Los delegados de los choferes del servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba, que resolvieron cesar la huelga que duró nueve días, participaron anoche de una reunión con referentes de diferentes gremios de la ciudad.
Respecto a los despedidos durante el conflicto, Erica Oliva confirmó que «son aproximadamente 200 personas». Asimismo, Oliva señaló que contaron con el apoyo de «la CGT Rodríguez Peña y de otros gremios, el único gremio que nos ha desconocido y nos ha tratado mal es el nuestro (por UTA)».
Al respecto, el titular del Surrbac, Maurico Sailén, analizó la situación y manifestó que esto no va a pasar únicamente con los choferes. «Nosotros venimos viendo la precarización laboral, venimos viendo la flexibilización laboral que no solamente viene con esto siendo con el derecho a huelga que tenemos todos los trabajadores y, aparte de eso, con los convenios colectivos», argumentó.
Este miércoles se espera una masiva marcha hacia la Unicameral, para manifestar el rechazo al proyecto de ley que se tratará en el recinto respecto a considerar al transporte como un servicio esencial.
Mientras tanto el conflicto de transporte seguirá latente hasta tanto se llegue a una solución para los choferes que perdieron sus puestos de trabajo.
Marcelo Marín, vocero de los choferes por la empresa Aucor, confirmó el final de la medida de fuerza y precisó que el levantamiento del paro es «hasta que sean reincorporados los compañeros echados».
«Les garantizo a los compañeros que no van a quedar en la calle porque no lo vamos a permitir», advirtió.
Por su parte, Lucas Pérez, delegado de Coniferal, señaló que «Hemos decidido, en un plenario de delegados, levantar la medida. Volvemos a trabajar para negociar los despidos. A partir de este momento volvemos a trabajar. Entramos dentro de la conciliación obligatoria».