Ya el 21 de diciembre 2012 el juzgado penal 16 había confirmado el sobreseimiento definitivo de Marcelo Peretta que ahora quedó firme. El actual titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos señala a José Oyhamburu, Marcelo Squassini, Adolfo Smith, Mónica Repetto, Silvana Nota, Javier Valverde y Claudio Ucchino, como responsables de haber encarado una denuncia falsa.
«¿Devolverán estos señores los 3,5 millones de pesos que costó al Colegio este abuso?, Al menos tendrán la dignidad de realizarme un desagravio público? que ya fue solicitado en 2012 por cientos de colegiados», señaló Peretta luego de conocida la sentencia en la que se lo declara inocente.
La causa comenzó el 18 de junio 2010 cuando separaron al actual dirigente gremial del cargo de Secretario del Consejo General al que había accedido por el voto de los colegiados. En ese momento se terminó su carrera en el Colegio. «Me sometieron a escarnio y humillación, me quitaron puestos de trabajo y cargos académicos, me persiguieron políticamente, asustaron a mi esposa y pequeños hijos que debieron soportar mi denigración y calumniación», contó Peretta.
La la justicia dictaminó que no hubo delito, en la denuncia encarada contra el dirigente, no existió el acoso que se le imputó y que el día del supuesto delito ni siquiera estuvo presente en el Colegio.