El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, informó que la patronal comunicó «la discontinuidad de sus operaciones en la Argentina».
La organización sindical, adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó «la determinación empresaria» e instó a sus directivos a adoptar «las medidas necesarias y correspondientes para garantizar las fuentes de trabajo».
El gremio denunció «la arbitraria y unilateral decisión» ante el Ministerio de Trabajo y convocó al personal a marchar desde las 15 hacia el establecimiento, en Bonpland 1.281.
Eyeworks tiene al aire los programas «Dueños de la Cocina», en Telefe, y «Discovery H&H» y «Pasapalabra», en el Canal 13.
El sindicato explicó que Time Warner continúa operando en la Argentina con otras compañías, como las señales de cable y televisión premium y la televisación del fútbol nacional.
«No obstante esos negocios tan rentables, gira el dinero de los abonados al exterior y no genera inversión alguna en el país. El abono del cable incluye el pago de esas señales. También desconoce la responsabilidad social empresaria al despedir a la totalidad de los trabajadores de planta de Eyeworks Argentina S.A.», dijo Ruiz.
Para el gremio, el grupo empresario «no tiene el más mínimo interés en preservar las fuentes de trabajo, aun siendo una compañía con tareas actuales y proyectos pendientes».
El sindicalista explicó que el SATSAID reafirmó «el compromiso de luchar por el mantenimiento de los empleos» de todo el personal.