«Nuestra sociedad vive en un polo industrial, tal vez el más importante de la Argentina y por la política del Gobierno de Macri estamos teniendo constantes problemas con cierre de empresas, con desvinculaciones, con pérdida de empleos y caída de la producción», le contó Abel Furlan a Segundo Semestre en Radio Del Plata, sobre la situación que atraviesan en Zárate y Campana.
«En nuestra región se perdieron cerca de 5 mil puestos de trabajo en la industria y esto puede ser peor», añadió sobre lo que está ocurriendo en un polo industrial que emplea a unas 23 mil personas.
«Las organizaciones gremiales tenemos que hacerle entender a la sociedad que nos acompañe en la defensa de los puestos de trabajo y el empleo», agregó el referente de metalúrgico y titular de la CGT regional.
«Yo soy de los que piensan que la CGT no puede demorarse un minuto más en pronunciarse en contra de las políticas económicas y laborales de este Gobierno», explicó Furlan.
«Entendemos que es nuestra obligación advertir a los compañeros que este es un Gobierno pro patronal y en contra de los intereses de los trabajadores», sentenció sobre la posición que deben tener las organizaciones sindicales de cara a los comicios que se aproximan.