El polémico titular del gremio de Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, reclamó ayer en una entrevista radial trabajar «muy fuertemente por la unidad» de la CGT. Además, ratificó que los gremios opositores realizarán un nuevo paro nacional en las próximas semanas.
«Vamos a seguir trabajando muy fuertemente por la unidad. El movimiento obrero tiene que estar unificado porque sin o lo van a llevar por delante», enfatizó Venegas quien dice seguir un pedido del Papa Francisco.
En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista alineado en la CGT Azopardo del camionero Hugo Moyano consideró que las centrales obreras se tienen se deben «tratar de unificar».
Las centrales obreras que encabezan Hugo Moyano y Antonio Caló dieron señales de diálogo cuando sus dirigentes concurrieron a un encuentro de la Pastoral Social de la Iglesia.
De todos modos, hasta el momento no se registraron señales concretas de unidad y si surgieron voces de desaliento dentro del sindicalismo que sostienen que «no hay que amontonar» dirigentes.
«La unidad sindical debería ser por un proyecto y por objetivos en común» comentó un dirigente de la CGT Alsina a Info Gremiales al ser consultado sobre el tema.