En el interior la destrucción del mercado interno tiene su correlato en la destrucción de puestos de trabajo en el comercio. Eso es lo que sucede en San Rosa, La Pampa, donde las persianas no dejan de bajarse.
«El consumo sigue en baja y el cierre de comercios en Santa Rosa va en aumento», señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, a la emisora local Radio Textual (FM Sonar).
«El panorama no es el mejor», agregó Nevares y dijo: «Hay comercios que está liquidando por el cierre, otros que están tratando de vender su fondo de comercio y otros que no saben aún qué hacer».
«No hay recuperación del consumo en ningún rubro. Nosotros no lo vemos» explicó el dirigente y sostuvo: «Además la gente está endeudada».
Sobre las ventas por El Día del Padre, Nevares explicó: «Las ventas no tuvieron el impacto que pensamos que iba a haber. Los más optimistas dijeron que se habían mantenido las ventas de 2016, pero lo cierto es que en 2016 habían bajado sensiblemente en relación a 2015», manifestó.
Dijo que «acá no se perciben» los datos nacionales de un supuesto aumento de las ventas de materiales de construcción. «Acá en el rubro de la construcción no lo ven… No se está viendo un consumo grande de los materiales de construcción», concluyó.