Tras unos comicios tensos, la lista independiente encabezada por Sebastian Valenzuela se impuso en la elección de renovación de delegados de la firma de informática Tata Consultancy Services.
En un comunicado enviado a la prensa, los ganadores señalaron que «se venció al miedo, al fraude, pero en esencia se derrotó una vez mas a un modelo de construccion sindical arbitraria, prepotente y entreguista que bajo el manto del engaño a los afiliados y empleados apuntó a mantener su poder para continuar realizando arreglos a espaldas de los trabajadores informáticos en su perjuicio».
«En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical para que todos los informáticos puedan con su participación y acción organizarse para conseguir sus reivindicaciones», añadieron.
Los vencedores habían denunciado intentos de entorpecer y de realizar fraude en la elección por parte de la lista oficialista y la conducción del sindicato. Sin embargo, los trabajadores ejercieron su derecho a elegir los legítimos representantes en su lugar de trabajo.
«Pudo más la dignidad y el compromiso del conjunto de los informáticos de Tata mancomunados con su delegado de base y el resto de las comisiones internas independientes», sostuvieron.
«Seguiremos adelante con esta lucha. Empresa por empresa, conflicto por conflicto, compañero por compañero y no cesaremos hasta recuperar nuestra Unión Informática por, para y con los trabajadores, defendiendo a ultranza los valores de respeto hacia los compañeros, democracia sindical, tenacidad y transparencia», concluyeron.