La Corriente Federal de Trabajadores reactivó sus reclamos a la conducción de la CGT. Es que dos detonantes, el fracaso del Consejo del Salario y la aceleración de los despidos y las suspensiones en los últimos días, pusieron al sector gremial en alarma y le exigen a la central obrera que retome el plan de lucha que quedó trunco tras el paro general del 6 de abril.
«Miles de familias se quedan sin sustento, mientras que el terror al desempleo permite a las patronales avanzar con sus proyectos de precarización y flexibilización laboral», señaló en un comunicado de prensa el espacio encabezado por Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa y Héctor Amichetti.
Además señalan al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de accionar contra los trabajadores y en favor de los grandes grupos económicos: «Ayer hizo fracasar las negociaciones del Consejo del Salario, decretando un Salario Mínimo Vital y Móvil que condena a millones de trabajadores a vivir en la pobreza».
«Esto demuestra que no se puede seguir perdiendo el tiempo con un gobierno que utiliza las instancias de diálogo y negociación como instrumentos de engaño y para favorecer únicamente a los sectores del capital», agregaron.
Por ello le reclamaron a la CGT que convoque ya a un Confederal para que se de continuidad al plan de acción gremial iniciado con la movilización del 7 de marzo y el paro general del 6 de abril. «Exigimos que sin más dilaciones se pongan en marcha acciones de resistencia a tanto atropello oligárquico y se defienda con firmeza a los millones de argentinos afectados por esta política insensible».