La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), anunció el viernes que esperará un lapso de 10 días para que las patronales acerquen una oferta salarial que encamine sus negociaciones salariales. De no llegar volverán a parar los barcos en todos los puertos del país..
“Creemos que la intervención del ministro y del jefe de Gabinete es el inicio de la solución”, sostuvo Pablo Palacio, jefe del gremio, tras la reunión del Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de Puertos Privados.
“Ayer rechazamos con un escrito el intento de parcializar por empresa el conflicto y así dictar una nueva conciliación obligatoria, por lo cual esa instancia está completamente agotada, si no se llega a un acuerdo vamos a retomar la medida de fuerza de inmediato en todos los puertos cerealeros del país”, agregó.
Los recibidores de granos iniciaron el miércoles un paro en reclamo de un aumento del 45%.
El viernes los Ministros Carlos Tomada y Jorge Capitanich tomaron intervención de manera directa en una actividad clave para el ingreso de dólares al país proveniente, principalmente, de la soja.
Además de la recomposición salarial del 45%, URGARA reclama el pago de una suma fija no remunerativa de cinco mil pesos.