El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó que ese espacio defenderá «el sistema público de salud y se opondrá al plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), porque conlleva la lógica de implementar la idea del aseguramiento y estratificación de la población, generando las condiciones para el acceso a mejores servicios por parte de aquellos que más tienen», explicó.
El dirigente sindical sostuvo que ese movimiento ya se había iniciado en otras ciudades del país y que propondrá «acciones», como la interpelación a legisladores y candidatos políticos sobre «su posicionamiento respecto de la salud pública», remarcó.
Corsiglia señaló también que los candidatos a legisladores tienen que conocer «la postura de las organizaciones convocantes» y expresó que el sector reclamará a Vidal que no adhiera a la CUS.
La Cicop representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud pública de 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros.
Por último, Corsiglia indicó en un comunicado que el 2 de agosto próximo se lanzará ese espacio «a nivel público societario». La Cicop está adherida a la CTA Autónoma que en el país conduce Pablo Micheli.