El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, disparó contra Antonio Caló y avisó: “A mí no me pueden fijar los porcentajes” refiriéndose a las paritarias.
También advirtió que en caso de que sus pares de la CGT oficialista acuerden con el Gobierno un “porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si las paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes Caló, ni Smata, me los fijan mis afiliados, no otro dirigente”.
El líder camionero pidió que no se hable mas de paritarias libres si el gobierno fija un “techo por decreto” a los aumentos salariales del año y sostuvo que en ese caso “cada uno hará los que tenga que hacer”.
Acerca de la inflación, el sindicalista afirmó que “de acuerdo a los últimos meses, evidentemente se perfila que va a superar ampliamente el 30%, y hay que tenerlo en cuanta para las paritarias” y consultado sobre los “responsables”, el líder sindical acusó a la Presidenta y a su equipo “de haber aplicado políticas que nos llevaron a esto”.
Hugo Moyano parece haber dejado en el olvido los años en los que cerraba, de común acuerdo, con el Poder Ejecutivo pautas salariales que extendía a los demás gremios de la CGT que conducía.