Trabajadores y afiliados a ATE denunciaron que en la Secretaría de Niñez y Adolescencia “ha dispuesto la disolución del Departamento de Registro». Por la decisión se trasladan 28 trabajadores del Registro a 1 y 58. “Un lugar que no tiene condiciones para alojar, porque ya hay 120 trabajadores ahí. No tiene baños, no tiene estructura”.
“A su vez, dejaron afuera de este traslado a cuatro compañeros que dejaron en disponibilidad en la Dirección Provincial. No se esgrimió ninguna respuesta sobre la causa del traslado y la disolución”, explicaron fuentes gremiales al portal Infocielo.
“Desde ATE venimos luchando contra estos abusos que comete la Secretaría”, agregaron. “Venimos con conflictos con traslados compulsivos desde hace tiempo. Se avanza contra compañeros organizados”, denunciaron.
Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” DeIsasi expresó: “La gestión que tiene un alto corte de autoritarismo y que se comporta con un estilo que tiene más que ver con noches negras del pasado, que con los ámbitos democráticos. Hay traslados compulsivos, no hay explicaciones, no hay ámbito de diálogo”.
“Deberían convocarnos rápidamente a una reunión, porque no hay ninguna razón salvo la persecución sindical”, concluyó.