Ocho sindicatos porteños de la educación convocaron a un paro general en la ciudad para el próximo martes en demanda de «la reapertura de la paritaria, clausurada de forma unilateral por el gobierno».
«El Ejecutivo porteño de Horacio Rodríguez Larreta insiste en sostener el cierre unilateral de la discusión salarial, que selló con un insuficiente 18 por ciento anual, y persiste también en negarse a convocar a la Mesa Salarial», expresaron.
Las organizaciones que irán a la huelga general el martes en la Capital Federal son la UTE, ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, cuyos trabajadores se concentrarán a las 11 frente al Ministerio de Educación, en la Avenida Paseo Colón 255, desde donde las columnas se movilizarán hacia la Legislatura porteña.
«La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más reducidas. Los sindicatos rechazan la imposición unilateral del 18 por ciento y exigen la convocatoria a la discusión salarial, como debió ocurrir siempre», concluyeron en un comunicado de prensa.
En tanto, desde el Gobierno porteño dejarpn trascender que ofrecerán un aumento salarial del 21,5% más un bono de $2.000 por cargo, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires, y que le descontarán el día a los maestros que paren.
Según pudo saber hoy NA de fuentes cercanas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el ofrecimiento se realizará luego del paro lanzado para el martes próximo.
«Los gremios van a hacer paro el martes y esto no se va a ofrecer hasta después de ese día, porque no se negocia en situación de conflicto. Además, se les descontará el día», sostuvo la fuente consultada.