«No hay dos jefes en las organizaciones peronistas», reza un viejo lema del mundo sindical. Y eso parece ratificarlo una vez más la realidad que se vive en la Uatre, el sindicato de peones rurales que lideró Gerónimo «Momo» Venegas hasta el día de su muerte.
Ramón Ayala, el secretario adjunto de la UATRE hasta el fallecimiento de venegas quedó al mando del sindicato y todavía se evalúa quién ocupará la presidencia de la obra social OSPRERA.
Pero, como ocurre en todo cambio de mando, Ayala ya tomó sus primeras decisiones y su perfil pareció incomodar a la hija del «Momo», María Eva Venegas. quien desde las redes sociales dispara sistemáticamente dardos contra el nuevo cacique. Y hasta se animó a desafiarlo en una contienda electoral.
María Eva apuntó contra Ayala por sacarla de una habitación que le había dejado su padre en el hotel del gremio, donde tenía sus cosas, y lo acusó de traidor por no respetar los pedidos del «Momo».
«No bajo la voz ni la mirada para llamar traidor a quien corresponda soy mujer como eva Perón y tengo ovarios bien puestos así mi crió papá», disparó desde Twitter María Eva y hasta se animó a publicar una encuesta en la red social: «Cuando allá (sic) elecciones en la uatre a quién votaría un trabajador rural» y puso su nombre y el de Ayala.
Cuando allá elecciones en la uatre a quién votaría un trabajador rural
— Maria Eva venegas (@EvaVenegas10) 6 de julio de 2017