El titular de La Federación de Choferes de Camiones (FECHOCA), Hugo Moyano, y la cámara del autotransporte de cargas firmaron ayer por la tarde en la cartera de Trabajo un acuerdo de mejora salarial anual del 23 por ciento en tres tramos, a abonarse un 11 por ciento en julio, un 6 en noviembre y otro 6 en marzo de 2018, confirmaron fuentes gremiales y de la entidad empresaria.
Con el acuerdo los trabajadores liderados por el clan Moyano levantaron el plan de lucha previsto a partir del lunes próximo y fue el propio Pablo Moyano el que salió a festejar el entendimiento.
Pablo señaló que el acuerdo fue por 26,3%, a pesar de la información oficial que difunde el gobierno nacional, que marca que la suba será del 23%. «El aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!», dijo el hijo de Hugo a Diario perfil.
«Están diciendo que es del 23, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro», agregó el camionero.
Además Pablo confirmó que barajan una protesta frente al gobierno nacional por las políticas económicas. En ese sentido señaló: «Dentro de la CGT hay tres vertientes, la del moyanismo con (Juan Carlos) Schmid que estamos proponiendo la movilización para julio».
¿Los motivos de la marcha? «Es en contra de todas las políticas económicas de este Gobierno, los despidos, la apertura de las importaciones, el tema de Ganancias, y muchas cosas más», concluyó el sindicalista.