El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, y el de Escobar, Ariel Sujarchuk, estuvieron junto a los 1.200 trabajadores despedidos de la plata nuclear Atucha, que mantienen un acampe a la vera de la ruta para hacer visible su reclamo.
En ese acto, ambos jefes comunales pidieron que el gobierno nacional atienda las necesidades de estas familias que se quedaron sin trabajo llamando a conciliación obligatoria con la firma para que se retrotraigan las cesantías.
Se trata de empleados de la construcción agremiados en la Uocra, profesionales de la construcción, representados por Uecara, y personal de servicios como gastronómicos y vigiladores.
«Hay momentos en la vida de un dirigente en que tenemos que pensar realmente por qué elegimos hacer política. Yo veo a muchos que sólo buscan perpetuarse en los cargos o garantizarse su autosustento económico», dijo Sujarchuk.
Unos 1.200 trabajadores despedidos en la Central Nuclear Atucha y dos fábricas químicas privadas realizan desde el viernes un acampe en la rotonda de acceso a la ciudad bonaerense de Zárate para protestar por la «crisis laboral» en la zona.