A través de un comunicado enviado por correo electrónico a todo su personal, la señal de noticias CN23, perteneciente al Grupo Indalo, comunicó su nuevo plan de negocios, que en la práctica implica el despido masivo de todo su plantel de empleados.
En la comunicación «Al personal de CN23», el canal informa que el 1° de agosto la señal de noticias será «reconvertida» en una «señal de contenido exclusivo con programas envasados o enlatados» y se emitirán las 24 horas.
La resolución de gestión implica que toda la producción se realizará de forma externa, por lo que prescindirá de todo su personal en la «nueva etapa».
Por ello abrió un plan de retiros voluntarios que comenzó a regir en la jornada de hoy y que alcanzará a todo su plantel de empleados.
Indalo, además, se encuentra en conflicto con sus trabajadores de Ámbito Financiero y Diario Registrado a los que tampoco les abonó en tiempo y forma sus salarios y aguinaldos. Los trabajadores de prensa de esas publicaciones se encuentran en estado de asamblea permanente y discuten medidas de fuerza.