El gobierno nacional había ofrecido a los universitarios la semana anterior una mejora anual de entre el 25 y 26 por ciento: un 4 por ciento en marzo, un 6 en junio, otro 8 en septiembre y el resto en noviembre próximo, lo que fue rechazado por «insuficiente».
«El Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas», dijo a Télam el titular del gremio, Luis Tiscornia.
Veinticuatro asociaciones de base y más de 85 delegados que integran la organización gremial rechazaron en ese Congreso la última propuesta salarial formulada por el gobierno nacional.
El Congreso también determinó la continuidad del plan de lucha, que se reflejará en «la no toma de exámenes durante julio».
El sindicato formulará una contrapropuesta, que presentará mañana en el nuevo encuentro en la sede de la cartera educativa.
El Congreso pasó a cuarto intermedio para evaluar «la eventual respuesta del Ejecutivo a la contrapropuesta gremial» de la jornada de hoy.