Los docentes santacruceños decidieron en el congreso provincial del gremio Adosac hacer paro y movilización los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, mientras manifestaron su rechazo a distintas medidas tomadas por el gobierno provincial de Santa Cruz.
El próximo miércoles los docentes realizarán un nuevo congreso provincial para evaluar la marcha de las negociaciones que continuarán el lunes en Buenos Aires con las máximas autoridades del Ministerio de Educación y, posiblemente también del Ministerio del Interior, con representantes del gobierno de Alicia Kirchner.
Los docentes en el congreso del gremio decidieron «repudiar el accionar del gobierno provincial por continuar acentuando la conflictividad» y rechazaron la decisión del gobierno de Santa Cruz de promover que «los padres se encarguen de la limpieza de los colegios».
La mayoría de los alumnos no comenzaron aún el ciclo lectivo; por lo que el gobierno provincial pretende suspender el receso invernal para aquellos grados y años en los que no se dieron clases durante el conflicto.