La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y representantes de la empresa Metrovías se reunieron ayer para intentar destrabar el conflicto por el reclamo salarial, pero al no llegar a un acuerdo definieron continuar negociando en la jornada de hoy.
Luego de que la paritaria venciera hace más de 140 días y tras una amenaza de paro de los metrodelegados, ambas partes mantuvieron un extenso encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, donde los metrodelegados consideraron «insuficiente» el ofrecimiento realizado por Metrovías.
Por eso, resolvieron ingresar a un «cuarto intermedio» y, en principio, volverían a reunirse este viernes con horario por definir en sede laboral.
«Si bien la propuesta empresaria fue considerada insuficiente, frente al pliego aprobado, se dan las condiciones para seguir dialogando en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo. Se paso a un cuarto intermedio hasta las próximas horas. La intención de la AGTSyP es arribar a un acuerdo sin necesidad de retomar el plan de medidas votadas», informaron los metrodelegados en un comunicado.