Según trascendidos periodísticos, la operadora Enap Sipetrol una multinacional de capitales chilenos, analiza dejar de operar en la provincia del Chubut y levantar sus operaciones en el país.
Al respecto el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, explicó que “hasta ahora son rumores».
Sin embargo el funcionario afirmó que desde el Gobierno provincial se requirió “una reunión con la empresa para mañana (hoy) o pasado mañana (mañana) en Buenos Aires, para tener más tranquilidad y aclarar estos puntos».
En comunicación con Radio Del Mar, Bohe consideró que “este tipo de rumores no le hacen bien a la empresa, y menos a las (empresas) locales vinculadas y a sus trabajadores. Estamos tratando de terminar un plan de trabajo con las inversiones diferidas que tienen que cumplir porque son obligaciones que están en su contrato».
Enap Sipetrol tiene en el caso de Chubut la concesión del yacimiento Pampa del Castillo-La Guitarra, además de estar en UTE con la empresa YPF. «Es cumplir lo que está en el contrato. Hemos hecho tres inspecciones en yacimientos para ver estado de trabajo e inversiones», aclaró Bohe.
El funcionario insistió sobre la posible retirada de la operadora: “lo damos como trascendido, pero queremos tener comunicación oficial de la empresa».