Un conflicto con el personal aduanero detendrá la actividad en las fronteras del país. Es que los trabajadores del sector reclaman que se les liquide la recomposición salarial que el Gobierno Nacional acordó y anunció públicamente para todo el sector público.
Según un comunicado emitido por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) «Transcurridos más de dos meses y pese a las reiteradas gestiones y reclamos realizados son los trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se les niega la recomposición salarial».
Al no haber obtenido respuestas, el plenario nacional de Delegados, resolvió un paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 13:00 horas hasta la finalización de la jornada de labor los días jueves 24 y viernes 25 de Julio.
Además, de no conseguir una solución el SUPARA informó que «Realizarán un paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 11:00 horass hasta la finalización de la jornada de labor los días jueves 31 de julio y viernes 1 de Agosto y no prestarán Servicios Extraordinarios».
El comunicado del gremio concluye «Se facultara a la Comisión Directiva para ampliar y profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto».