La jornada comenzará a las 20.25, hora del fallecimiento de Eva Perón, el 26 de julio de 1952, en la sede obrera de Azopardo 802.
La manifestación, en la que participarán jóvenes de todos los sindicatos, fue organizada por la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y la Juventud Sindical, ambas conducidas por el dirigente de aeronavegantes, Juan Pablo Brey.
Sobre la fachada del histórico edificio se proyectarán imágenes conmemorativas en 3D con la técnica conocida como ‘mapping’.
Bajo el lema «Para los trabajadores, ella es única», el acto de homenaje fue programado a partir de las 20.25, indicó Brey.
«Evita fue conciencia y pasión militante. Reclamó un destino de justicia social para los más humildes», señaló Schmid, quien agregó que la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón fue «una llamarada en la historia del pueblo y, su causa, fue la de quienes no tienen voz y todavía esperan ser artífices del futuro».
Brey aseguró en un comunicado difundido ayer que «en estos tiempos difíciles se homenajeará a la líder histórica de los trabajadores, quien enseñó que donde hay una necesidad hay un derecho», y enfatizó que a 65 años de su muerte «su fuego sigue vivo en el corazón de quienes luchan por la justicia social».
«El homenaje no es un recuerdo nostálgico o apenas un ritual. Para los trabajadores, ella es única, irrepetible. Es la obra sin tiempo ni límites de una rebeldía hecha mujer», concluyó Schmid.
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas fueron invitadas para recordar a Eva Perón, a 65 años de su muerte.
En la jornada de hoy también participarán militantes de varias organizaciones sociales, convocados por Luis Cáceres, referente del Movimiento Evita y jefe del gremio ladrillero.
El titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) realzó «el legado de Evita» y ratificó «la lucha» por «su continuidad en el tiempo».