Luego del dolor de cabeza que resultó el plenario de secretarios generales de Ferro para el triunviro de la CGT, Héctor Daer, otra vez silbado e insultado, le llega otra mala noticia. Es que el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) busca impugnar los convenios realizados por su gremio y frenar su homologación en el Ministerio de Trabajo.
Desde el sindicato que lidera Marcelo Peretta presentaron una «oposición a la renovación del Convenio Colectivo N° 103/75 y sus escalas salariales 2017 porque excede el alcance personal y territorial autorizado a los firmantes y porque se superpone con el ámbito reconocido a nuestra asociación en el CCT N° 691/14, por lo que se solicita se intime a las partes a su rectificación».
Peretta, integrante de las 62 Organizaciones Peronistas, espacio que hace semanas mantiene reuniones de trabajo con los ministerio de Trabajo provincial y nacional, expresó que Daer representa «las mafias sindicales en la cúpula de la CGT» y pidió que la cartera laboral intervenga contra esta «práctica desleal» de uno de los secretarios generales de la central obrera.
La personería de la FATSA no agrupa ni representa a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos, por tanto no puede incluirlos en la renovación de sus convenios, menos aún después de 40 años de vigencia de estos, explicaron los letrados del SAFyB.
El «modelo sindical argentino” comprende sindicatos de “actividad” y de “oficio o profesión”, «pero FATSA pretende aferrarse al pasado y apropiarse de aportes ajenos, de un universo de trabajadores que no comprende ni representa, ya que los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos -igual que los médicos- poseen intereses diferenciados que ya fueron reconocidos al agrupamiento de SAFYB en oportunidad de otorgarle su inscripción y personería», señaló el escrito del gremio de farmacéuticos.