Godoy visitó ayer la filial Ensenada del gremio y conversó luego con los empleados del astillero Río Santiago, ocasión en la cual expresó su «total respaldo» a la candidatura a diputado nacional de Víctor De Gennaro para las próximas PASO del 13 de este mes.
En línea con la recorrida que realiza por los sectores productivos del país, Godoy viajó hoy a Ensenada para interiorizarse respecto de la problemática de los trabajadores del astillero ante «la falta de inversiones del gobierno bonaerense».
En el encuentro realizado en la seccional Ensenada de la ATE su titular, Francisco Banegas, criticó «las respuestas ofrecidas por el gobierno de la provincia a las exigencias gremiales».
Luego, una delegación sindical se dirigió al astillero Río Santiago para conversar con los trabajadores, ocasión en la cual Godoy ofreció detalles del proyecto de «tercera reforma del Estado» que aplica el gobierno nacional y reclamó fortalecer «la unidad y reflexionar sobre las líneas de trabajo y los planes de lucha en la búsqueda de conciencia del conjunto de la sociedad».
Godoy, quien hace algunos días visitó la seccional Catamarca del gremio y ayer la de Ezeiza, donde conversó con el personal de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuestionó las políticas oficiales y de los gobernadores provinciales, en especial «la de los supuestos opositores que también ajustan».
«A Macri hay que pararlo antes, durante y después de las elecciones. Por eso, la ATE y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa) convocarán a una marcha el 7 de este mes desde San Cayetano hacia la Plaza de Mayo, porque los sindicatos y las organizaciones tienen que continuar uniendo sus luchas», dijo.
Godoy consideró que los estatales «no pueden ser ajenos al actual proceso electoral porque se definirán cosas importantes para la gente», por lo que expresó su respaldo a De Gennaro, ex dirigente estatal y fundador de la CTA, quien «siempre estuvo con los trabajadores y no traicionará el mandato si llega al Congreso».