Los petroleros del Chubut lanzaron un ultimátum a las empresas del sector y al Gobierno nacional para que se reincorporen los 249 despedidos esta semana, porque de lo contrario este miércoles anunciarán un paro total de actividades en toda la provincia para el viernes.
Se trata del conflicto iniciado por la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, que echó a unos 249 trabajadores en el yacimiento concesionado de Comodoro Rivadavia, por lo que los operarios decidieron tomar las instalaciones.
El Sindicato de Petroleros Privados ratificó que si hasta el jueves a las 22:00 no hay una comunicación oficial por la que se revierten los despidos dispuestos por Tecpetrol, el viernes se realizará un paro total de actividades en la cuenca chubutense.
Tecpetrol es una firma que opera con pymes satélites que les brindan servicios: en este caso el anuncio fue reducir 84 trabajadores de la empresa San Antonio, 30 de DLS y 135 de Burgwardt, según el sindicato.
La operadora había anticipado el 31 de julio que debía reducir su personal en al menos 200 trabajadores para que el yacimiento sea rentable, lo que había dado lugar a una negociación que finalmente no prosperó.