El secretario Gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que «si gana el Gobierno en octubre es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación y con que cierren empresas».
El sindicalista afirmó que en el caso de que el actual Gobierno gane las elecciones llevará a cabo reformas en contra el trabajador: «No puedo decir a quién voy a votar, pero sí estoy seguro de a quién no hay que votar: al oficialismo. Si el Gobierno logra una mayoría en el Congreso se viene por la jubilación privada, la reforma laboral, achique de personal. Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral. Cuando hablamos de ajuste decimos que este Gobierno quiere la flexibilización laboral, no modificó el impuesto a las ganancias, la inflación y le quiere poner un techo a las paritarias».
Consultado en una entrevista con la agencia DyN por cuál cree que sera el resultado electoral en las elecciones, indicó: «Si gana el Gobierno en octubre, si la gente lo ratifica, es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación, con que cierren empresas. Nosotros más que protestar y defender a los trabajadores no vamos a hacer».
Paralelamente, Moyano afirmó que tras los comicios de octubre la central sindical vivirá cambios: «Creo que después de las elecciones tendríamos que hacer un debate interno para que haya una CGT unificada y un secretario general. Fue transitorio tener tres secretarios generales, porque nunca se llega a consensuar».
«La postura es confrontar contra un modelo económico que le está dando todo a los sectores que más han ganado», agregó.