La compañía petroquímica Carboclor, propiedad de la petrolera estatal uruguaya Ancap resolvió extender la suspensión de otros 24 trabajadores, tras el despido de 128 operarios que todavía acampan en sus portones en reclamo del pago de la indemnización.
“Como fuera informado el 25 de julio último, la empresa continúa siendo objeto de un bloqueo ilegal en su planta industrial de Campana (Buenos Aires) llevado a cabo por acciones sindicales”, explicó el director de Carboclor, Ignacio Sammartino, en una nota enviada hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Además, subrayó que “al continuar la situación de fuerza mayor que impide el desarrollo normal de las actividades en la planta, la empresa resolvió extender la suspensión de los empleados hasta el 8 de agosto inclusive, con la expectativa que la situación que origina la suspensión se haya normalizado para ese entonces”.
El 25 de julio Carboclor decidió suspender a 24 empleados de la planta, hasta el 1 de agosto, debido al bloqueo iniciado el 12 de julio por los trabajadores despedidos.
Sammartino precisó que Carboclor «pagó a los trabajadores la suma total de $ 72.986.883 en concepto de indemnización de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”.
Sin embargo, el secretario gremial del Sindicato Químico y Petroquímico de Campana, Oscar Casco, denunció que Carboclor suspendió sin goce de haberes a los trabajadores de esa planta, y rechazó la decisión de cesantear a los 128 operarios, incumpliendo «la legislación vigente y abonando menos del 50% de la indemnización».
Por ello, reclamando el pago total de las indemnizaciones y denunciando irregularidades en el proceso preventivo de crisis, el gremio mantiene los bloqueos en los portones.