Los propietarios de los garages que están ubicados en la avenida Corrientes denunciaron que el proyecto de peatonalización del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta obligará a cerrar a decenas de garages y dejará en la calle a cerca de mil trabajadores.
Es que el proyecto prevé que Corrientes tenga una parte peatonal entre Callao y 9 de Julio, mientras que entre Callao y Florida habrá carriles exclusivos para el transporte público y por eso estará prohibido doblar a la derecha.
Eso impactará en los estacionamientos que operan sobre la avenida y que trabajan, fundamentalmente con empleados y oficinistas que guardan sus vehículos allí y con el público que va a los cines y teatros de la zona. Al no poder girar a la derecha (porque por ese sector la avenida será peatonal) muchos- por no decir todos- deberán cerrar sus puertas.
“Esto va a traer una baja importante en el personal. La gente se queda sin trabajo, esto se lo dijimos al gobierno, son entre 500 y 800 personas. Pero no nos escucharon” afirmó Eduardo Sánchez, Presidente de la Cámara de Garages.
Y el otro tema no menor es que el único garage que podrá seguir operando es el que pertenece a la firma Apart Car, empresa que tiene 28 garajes en la Ciudad, además de la concesión de las grúas y el estacionamiento medido.
El garage beneficiado está en Corrientes y Florida y justamente no tendrá restricciones para continuar con su funcionamiento, lo que lleva a los garagistas a sospechar de que el proyecto está hecho pensando en el beneficio de esa empresa.