El Gobierno otorgó $13 millones en aportes no reintegrables a seis empresas del sector industrial textil y de metalmecánica, en el marco Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) que promueve inversiones para la transformación productiva de sectores estratégicos.
La Secretaría de Industria y Servicios estableció el beneficio para las empresas Diacrom, Gasatex, Arbros, Grupo RFG, Miguel Abad y Fábrica Argentina de Elásticos por un total de $13.088.250, mediante la Resolución 623-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.
La fabricante de accesorios y repuestos para la industria del petróleo Diacrom y la textil Gasatex recibirán cada una $3 millones; Arbros, empresa dedicada a reparaciones de equipos de aire comprimido, tendrá un beneficio de $1,7 millones; y el Grupo RFG, dedicado a la contención de derrames de hidrocarburos y otras sustancias, obtendrá $542.750.
Por su parte, el fabricante de componentes mecánicos Miguel Abad recibirá $1,8 millones; y a la Fábrica Argentina de Elásticos para camiones se le asignaron $2,9 millones pesos.