En una jornada de protesta que comenzará temprano por la mañana, gremios de diferencia extracción y organizaciones sociales apuestan otra vez a la calle para mostrar unidad en acción «contra el ajuste».
La CTA Autónoma fue el último espacio que adhirió a la movilización convocada por la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la central obrera y los movimientos sociales para la jornada de hoy.
La propuesta es unir la parroquia de San Cayetano, en un nuevo 7 de agosto, con la Plaza de Mayo, en el contexto de «una jornada de lucha en rechazo del ajuste».
Además de los gremios de la CFT, de la CGT y de la CTA que lidera Pablo Micheli, participarán en la movilización la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la organización Barrios de Pie, entre otras.
Los dirigentes de la CTA Autónoma Carolina Oscar, Omar Barrios y Ricardo Peidro (secretarios de Comunicación y Difusión, de Acción Social y adjunto, respectivamente), explicaron esta tarde en un comunicado que la convocatoria respondió a «la necesidad de rechazar las políticas de hambre, desempleo y ajuste» y de defender «los derechos de los trabajadores argentinos».
La movilización se realizará en el marco de «un plan de lucha de los movimientos populares en demanda de la inmediata aplicación de la Emergencia Social, porque el hambre no espera, el pueblo sufre y, no obstante la coyuntura electoral, hay que estar en la calle».