En la mañana de ayer trabajadores de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) iniciaron una medida de fuerza en las áreas de operación de General Electric, en Comodoro Rivadavia.
El reclamo de los metalúrgicos obedece a la demora en el pago del bono de productividad que se firmó con la empresa.
«Cuando negociamos incremento en el mes de febrero, acordamos un premio a la productividad en una oportunidad en que la empresa firmó un contrato con YPF», dijo el dirigente de la UOM Juan Linares en Radio Del Mar.
Ese bono implicaba un ingreso de seis mil pesos para los trabajadores pero dejó de pagarse en el mes de junio cuando el compromiso de incrementar la productividad se cumplió.
Dicho acuerdo era anual «en diciembre nos íbamos a sentar a hablar de nuevo, pero con este incumplimiento no podemos continuar, no pudimos llegar a una arreglo con la empresa e iniciamos la medida», reiteró.
Por otro lado el dirigente indicó que mientras la empresa le informa a los trabajadores que no tiene plata para pagar «hace un mes y medio detectamos que se estaban trayendo bombas desde China», para reducir la tarea de los trabajadores.