Después de que trascendieran declaraciones televisivas de María Eugenia Vidal afirmando que Baradel “no quiere que se evalúe a los estudiantes” y que “el sueldo promedio docente es de 23 mil pesos”, los docentes nucleados en el SUTEBA salieron a una vez más a cruzar y desmentir a la gobernadora bonaerense.
Con respecto a los dichos que desde el gremio docente calificaron como “mentirosos” sobre su posicionamiento frente a la evaluación, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, respondió: “Vidal miente como lo hizo durante todo el conflicto”.
El dirigente explicó: “No es cierto que nos neguemos a la evaluación: esta es un instrumento pedagógico indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
En ese sentido, Baradel explicó: “Lo que no queremos es que, a partir de pruebas estandarizadas que no reflejan para nada la realidad de nuestros estudiantes, terminen haciendo negocios con la Educación Pública y mercantilizando una parte de ella”.
Por otra parte, desde el gremio negaron la veracidad de las declaraciones de Vidal sobre el salario docente y aseguraron que el sueldo inicial de un maestro de grado es de 12.150 pesos y el de un maestro con máxima antigüedad asciende a 16.289 pesos.
“Su comentario es una nueva mentira y otra falta de respeto para los trabajadores de la educación”, sentenciaron los docentes.