Los gremios docentes de Santa Cruz definieron el viernes la suspensión de las medidas de fuerza para esta semana, en el marco de las negociaciones que llevarán adelante en Buenos Aires con el gobierno de Alicia Kirchner y representantes del Ministerio de Educación de la Nación.
Así lo comunicó el gremio Adosac, que precisó que la suspensión será hasta el miércoles, cuando evalúen el resultado de las negociaciones paritarias
El sindicato criticó, asimismo, «el no pago en tiempo y forma de salarios e incentivo docente y los brutales descuentos que realizó el gobierno santacruceño con el objetivo de intentar quebrar el conflicto».
Los docentes cumplieron 103 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo, en reclamo de mejoras salariales que eleven los ingresos para un cargo base de 16.500 a 20.500 pesos.
Los gremios Adosac y AMET continuarán las negociaciones salariales para con el objetivo de superar el 5 por ciento que ofreció el gobierno de Alicia Kirchner la semana pasada, y cuyo financiamiento dependerá del Ministerio de Educación de la Nación.
Por otra parte, la cartera educativa informó que readecuó el calendario escolar 2017, por lo que el ciclo lectivo para este año «iniciará el 14 de agosto y culminará el 21 de diciembre».
Además, las clases se retomarán desde el 1ro. de febrero, hasta el 31 de marzo de 2018″.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, aseguró también que la medida está dirigida a «la población escolar que ha perdido días de clases por no estar en aula», mientras que «los alumnos y los docentes que vienen trabajando, seguirán con su calendario escolar».
El ciclo lectivo para el 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018, y en ambos casos, la jornada escolar se extenderá a los sábados.