Tras rechazar el 24% de aumento ofrecido por las autoridades el pasado viernes y reunidos en asamblea, los judiciales resolvieron la continuidad del plan de lucha que incluye, además del paro total de actividades durante dos días, una marcha el jueves en la capital bonaerense.
“Convocamos a los trabajadores judiciales bonaerenses a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, dijo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
En ese marco, el dirigente gremial planteó: “Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.
El sindicato reclama la restitución del 3 por ciento salarial por antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones..
El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses y, en ese marco, ya llevaron a cabo más de 20 medidas de fuerza que incluyeron 29 días de huelga desde su inicio, el pasado 6 de marzo.