“La marcha nunca fue enfocada desde un punto político sino como una exteriorización de una realidad bastante acuciante en vastos sectores de la población”, aseguró el secretario adjunto de la central obrera.
En declaraciones a Radio El Mundo, Rodríguez adelantó que el consejo directivo de la CGT analizará mañana “en profundidad la realidad económica y social que aqueja a muchos sectores humildes”.
“La temática verdaderamente es analizar la situación económico social, haremos ese análisis y después resolveremos en consecuencia”, remarcó.
Ante una consulta acerca de las versiones que indican que algunos sectores de la CGT proponen no realizar la marcha, el titular de UPCN admitió los reclamos al señalar que es «posible que haya posiciones divergentes».
«Trataremos de unificar las opiniones a través de una síntesis que nos contenga a todos”, arriesgó.
Para el dirigente sindical, “aún no ha habido dentro de la economía del país una señal clara que pueda medianamente ser esperanzadora para los sectores humildes” por lo que insistió en despegar la movilización convocada por la central obrera para el martes próximo con el escenario electoral.
“Nosotros representamos al sector del trabajo, que está atravesando momentos difíciles, por eso insisto (la marcha) no tiene que ver con acontecimientos políticos”, dijo en referencia al resultado de las elecciones primarias del domingo último.