Omar Plaini, del gremio de canillitas, se expresó a favor de mantener la convocatoria del 22 de agosto, que hoy está en duda. «Lo vamos a ver mañana en la reunión del consejo directivo, donde vamos a resolver, consolidar o confirmar lo que habíamos resuelto en el plenario de secretarios generales en el estadio de Ferro, que se decidió un documento y una marcha para agosto», explicó.
«Soy un hombre de palabra. Si tomamos un compromiso hay que cumplir, pero quiero escuchar a las otras organizaciones», agregó el canillita.
«Si se desactiva la marcha, el consejo directivo dará explicaciones de por qué se desactiva», afirmó el diputado nacional del partido Cultura, Educación y Trabajo, y advirtió que «nunca se pensó» en hacer una marcha para «patear al caído», en referencia a una posible derrota de Cambiemos que no se produjo.
Según dijo Plaini, en el país «hay una situación de conflictividad importante» que justifica la movilización. «Hay pérdida del poder adquisitivo, caída del consumo, más pobreza. Hay compatriotas que no pueden esperar, como en el conurbano o el Interior profundo», sostuvo.
«Hay un tercio del país que apoya al Gobierno porque no tiene problemas», analizó, aunque agregó que los otros dos tercios que siguen disconformes y votaron a la oposición.
Asimismo, el gremialista sostuvo que tras las primarias la expresidente Cristina de Kirchner se mantiene como la líder de la oposición. «Hace un año y medio decían que cristina no era una referente de la política nacional, pero un tercio de la ciudadanía bonaerense le dio respaldo, y sigue siendo una actor más que importante de la política argentina», evaluó.