«Mi reacción ante la noticia fue de sorpresa. Tuvimos una elección el día domingo, los argentinos han ratificado esta vocación de cambio, el apoyo a lo que estamos haciendo como Gobierno», destacó el Presidente, que se refirió al tema ante una consulta de la prensa en una conferencia que brindó junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos.
«Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina», acusó el primer mandatario, quien apeló a la presencia del titular del Banco Mundial en su reproche a la decisión de movilizarse de los gremios de la central obrera.
«Tenemos la presencia del presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros y quiere apoyarnos», subrayó el jefe de Estado y afirmó que pretendía otra actitud de parte de la central conducida por el triunvirato que conforman Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
«Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir ‘Vamos a acompañar, vamos a trabajar juntos en hacer que el país crezca aún más rápido y durante muchos años para que todos tengamos las respuestas que merecemos'», señaló Macri.