En su despacho, Pablo Moyano recibió a Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), en medio de la pelea que este dirigente mantiene, por encuadre de personal, con el triunviro de la CGT y referente de los trabajadores de Sanidad, Héctor Daer.
«Moyano apoyó a SAFYB frente al atropello del triunviro de Sanidad», publicó Peretta en su cuenta de Facebook, y añadió que acordó con Moyano «defender conjuntamente el modelo sindical argentino».
La pelea entre los gremio se profundizó en los últimos días cuando el SAFyB inició acciones administrativas y legales contra el gremio de la Sanidad que tiene a Daer entre sus principales referentes, en las que lo acusa de avanzar sobre sus estructuras y afiliados.
La movida de Moyano se da días después de que vuelva a tener un nuevo encontronazo con el co titular de la CGT por la realización de la ratificada movilización del próximo martes 22 de agosto.
Son conocidas las diferencias entre ambos y también los lazos que Moyano está tendiendo con las 62 Organizaciones Peronistas, espacio en el que milita el gremio de Farmacéuticos, para coordinar la reunificación de la central obrera.
La relación entre Pablo y Héctor pasa por su peor momento y, en una especie de reedición de lo que fuera la pelea noventosa entre Hugo Moyano y Rodolfo Daer, el tenor de los cruces entre ambos va subiendo de tono.