El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que «se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir».
Juan Carlos Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró que «la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto», en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.
«Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros», señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a «recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario».
Calificó a la marcha de hoy como «una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos».
Schmid finalizó explicando que «el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes».