A pesar de que el conjunto de los gremios del transporte fueron de los principales núcleos impulsores de la movilización de la CGT a Plaza de Mayo de hoy, el el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey garantizó el servicio normal.
«Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente», aseguró el también secretario general del gremio de Aeronavegantes, quien, no obstante, confirmó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización de la central obrera.
«Reclamamos al gobierno una rectificación de las políticas económicas recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina», adelantó Brey en un comunicado de prensa.
El dirigente indicó que las columnas de la CATT se concentrarán antes del mediodía del martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el fin de participar del acto convocado por la CGT.
El servicio normal de transporte es un alivio para el Gobierno que temía que la protesta los detenga, al menos parcialmente, y genere un efecto expansivo de la medida decidida de la CGT.