“En la democracia se hace política, pero la movilización no es política partidaria, se trata de un reclamo genuino”, sostuvo el dirigente cegetista esta mañana en respuesta a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien afirmó que la marcha de la CGT tiene “un tufillo político”.
El titular de la cartera laboral realizó esta mañana declaraciones a Radio Mitre en las que consideró que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT tiene un «tufillo político» y afirmó que «no queda muy claro el motivo» de la movilización «en medio de un proceso electoral.»
“Él (Triaca) sale todos los días a hacer política y a hacer campaña, y si no que le pregunte a la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) que también hace campaña política”, retrucó Acuña.
“El gobierno no ha hecho nada a favor de los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio Con Vos, para argumentar acerca de los motivos de la movilización de la central obrera a la Plaza de Mayo.
Para el titular del gremio de empleados de estaciones de servicio, “la realidad es que el gobierno aumentó la inflación que hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores, que se cierren comercios y que la industria nacional esté mal producto de las importaciones”.
“La marcha es una expresión para que el gobierno haga lo que tiene que hacer, que es darle respuesta a los trabajadores”, remarcó.