Durante todo el día de ayer se rumoreó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no iba a movilizarse a Plaza de Mayo, pero finalmente Antonio Caló se hizo presente en la convocatoria de la CGT y las CTA, aunque no accedió a subir al palco donde estaban los principales referentes de la central obrera.
El dirigente gremial enfatizó: «Yo escuché que decían que la UOM no iba a movilizar y acá está la UOM, con su secretario general al frente, acompañando a la CGT en una movilización multitudinaria».
Si bien no subió al escenario, Caló llegó a las inmediaciones de la plaza con una moderada columna de trabajadores y dialogó brevemente con la prensa una vez finalizado el discurso del triunviro Juan Carlos Schmid.
Sobre la convocatoria a un Congreso Confederal para el 25 de septiembre y la posibilidad de un paro general, el titular de la UOM no quiso «meter presiones»y recordó que «si hoy diría una fecha» estaría mintiendo.
«La CGT tiene sus cuerpos organícos y la Confederal es el máximo órgano que tiene que definir cual será el plan de lucha», insistió Caló ante las repreguntas.