Las principales centrales obreras de Córdoba se movilizaron por las calles céntricas de la capital provincial en el marco de la jornada de protesta convocara por la CGT contra la política económica del gobierno nacional, y reclamaron que se defina un paro nacional en «contra del ajuste y la reforma laboral».
De la marcha participaron la CGT Regional Córdoba; los gremios de la CGT Rodríguez Peña, encabezada por el kirchnerista Mauricio Saillén; las delegaciones locales de las CTA, y organizaciones de izquierda, entre ellas, el Partido Obrero y el MST.
La Central Obrera que conduce el legislador provincial peronista y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen, encabezó un plenario en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, sobre avenida Vélez Sarsfield al 150, en el centro de la ciudad de Córdoba, para marchar luego junto a las otras organizaciones sindicales hasta la zona del centro comercial patio Olmos y Teatro del Libertador.
Al finalizar el acto, se leyó un documento en el cual se reclamó la convocatoria un paro nacional en la reunión del Comité Central Confederal del 25 de septiembre próximo, que definirá medidas contra las políticas del gobierno nacional de reforma laboral y previsional.
Las organizaciones pidieron también que no se ataque a las obras sociales y demandaron por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.