Sergio Massa en campaña continua, sigue sus recorridos por las provincias del país buscando mantenerse en agenda mediática. Ayer le tocó realizar una visita a Neuquén y ahí volvió a mostrar su afinidad con el moyanismo. El tigrense se mostró con el dirigente del gremio de petroleros privados y senador nacional Guillermo Pereyra, quien además es el secretario adjunto de la CGT Azopardo de Hugo Moyano.
Junto a Pereyra, Massa visitó al sede de la pertrolera estatal neuquina GYP, ubicada en el Parque Industrial. El diputado nacional planea visitar en breve el yacimiento de Vaca Muerta.
«Compartimos esta jornada que tiene que ver con el presente y futuro de la provincia de Neuquén y de nuestro país, que necesita cambios en materia energética siendo éste hoy el principal problema de la economía argentina», afirmó Sergio Massa secundado por el gremialista.
Por su parte Guillermo Pereyra dejó en claro que apoya al líder del Frente Renovador: «Cada vez estoy más cerca de Massa. El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas», dijo el moyanista.
Este apoyo de Pereyra y su referencia al tema energético se produce sólo unos días después de que un paro lanzado por su gremio haya causado una pérdida de unos 17 millones de dólares en la empresa nacionalizada YPF.
La decisión del número dos de la CGT Azopardo no es aislada. Los puentes que se tienden entre el moyanismo y el massismo son variados.
El primero en balnquear su relación con Massa fue Facundo Moyano, hijo de Hugo y secretario general de los trabajadores de peajes. El menor de los Moyano blanqueó una amistad personal y algunos trabajos parlamentarios en conjunto con el ex intendente de El Tigre.
También una fracción de panaderos, un histórico gremio que apoya todas las aventuras de Hugo Moyano, va a trabajar por la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador.
Con la apuesta de Pereyra, Sergio Massa suma un doble casillero. Se asegura el respaldo sindical y su apoyo territorial en Neuquén donde los petroleros tienen fuerte incidencia.
De hecho desde el entorno de Pereyra se entusiasman con una candidatura a gobernador del líder de los petroleros para 2015.