“Lo peor que puede hacer el sindicalismo es dividirse”, remarcó el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
En diálogo con radio La Red, Schmid admitió que “hay mar de fondo con el Gobierno” por la realización de la marcha a Plaza de Mayo, que defendió al sostener que la central gremial llevó adelante “una agenda social, más allá de las interpretaciones que leí, que no se resuelve sólo con el voto sino con la resolución de los problemas».
El dirigente sindical aludió así al resultado de las PASO del 13 de este mes, en las que el oficialismo resultó la fuerza más votada a nivel nacional y añadió que “la mejora en la democracia se ejercita todos los días”.
«Los que están en la Casa Rosada son inquilinos, debería haber más sensibilidad, porque las victorias no son buenas consejeras», planteó el dirigente sindical.
Como ejemplo de la demanda social, Schmid se refirió al programa de Reparación Histórica implementado por el Gobierno para actualizar la liquidación de haberes de los jubilados, y lo consideró ”insuficiente,” al recordar que “la mínima de los jubilados requiere un aumento urgente.”
«El gobierno se manifiesta muy contento con la Reparación Histórica pero es insuficiente, la mínima de los jubilados requiere un aumento urgente,» insistió.
En cuanto a otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, que no estuvo en el palco de la marcha de esta semana, Schmid negó que no haya participado de la protesta al señalar que “estuvo con su columna”, aunque reconoció la existencia de “diferencias” sobre la conveniencia de la manifestación en la cúpula gremial.
«Para definir la movilización hubo que caminar mucho y para poder hacer un paro hay que hablar mucho”, Schmid adelantó sobre los reclamos de una convocatoria a una huelga general contra el gobierno, al tiempo que explicó que la eventual decisión sobre un paro la tomará el Comité Central Confederal (CCC) el próximo 25 de septiembre.
Asimismo, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento se refirió al desplazamiento del secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, al manifestar que no le consta que haya favorecido la movilización, porque “ningún funcionario la quería”, dijo.
Schmid recordó sobre ello que “el año pasado parecía que había una mesa de diálogo (con el Gobierno) que después se frustró por el sector empresario, pero si hay voluntad de diálogo le pediremos una audiencia a (al presidente) Mauricio Macri”.