“En la escuela no adoctrinamos”, remarcó hoy la dirigente sindical y sostuvo que, en cambio, los docentes “ponemos parte de la realidad en debate”.
De esta manera, Torre rechazó las críticas contra la campaña nacional organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la que forma parte el Suteba, por la aparición de Maldonado que se inició hoy y que culminará el 6 de septiembre próximo.
En declaraciones a Radio Latina, la dirigente explicó que sobre el tema Maldonado los gremios docentes trabajan «como hacemos siempre con gran parte de lo que la sociedad debate y discute”.
“Trabajamos con textos, tratados internacionales, y con lo que se dice y se plantea en los medios”, señaló, al tiempo que consideró que se trata de “un trabajo interesante de acuerdo a la edad».
Al respecto, Torre valoró que en la actualidad se debata en las escuelas estos temas, al señalar que «en otros momentos históricos uno no podía hacerlo, como en los años 80 y durante la dictadura».
La campaña que impulsa Ctera incluye la instalación de banderas argentinas a media asta en todas las escuelas públicas del país con inscripciones con el reclamo “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.
Esta mañana, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, expresó su «rechazo» a la campaña de la Ctera para tratar en las aulas el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que implica «utilizar a los chicos desinformando o adoctrinándolos».
«Entreverar a los chicos, meter al sistema educativo en esta temática, me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso», señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.