La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a tres días de paro que se cumplen a partir de ayer miércoles, ante el estancamiento en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en un conflicto que lleva más de seis meses y que tuvo 33 jornadas de huelga.
«Por mandato mayoritario de las asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana», indicó el sindicato en un comunicado.
El gremio de los judiciales bonaerenses es el único de los sindicatos estatales que aun no consiguió cerrar un acuerdo salarial con la administración de María Eugenia Vidal.
Ante esta crítica situación, los organismos que representan a jueces y funcionarios de la provincia mantuvieron reuniones con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia para analizar el conflicto y reclamaron también participar de los encuentros con los representantes del Gobierno.
La última reunión con el gremio de empleados se produjo este lunes y según el sindicato la oferta presentada por los funcionarios provinciales fue inferior a la recibida una semana atrás.