«Si vas al Fiorito es para decir directamente de acá no salgo», había dicho la legisladora nacional por Libres del Sur en el programa «Intratables» que emitió el canal América hace unos días, indicó el gremio.
Un comunicado de prensa de la organización aseguró que el sindicato es consciente del desabastecimiento de los hospitales provinciales respecto de los recursos humanos, infraestructura y aparatología como consecuencia de «la desinversión de décadas».
«La Cicop es la primera en denunciarlo y lucha a diario para revertir esa realidad. Pero no permitirá una afirmación falaz, prejuiciosa y carente de todo basamento estadístico y científico. Ello ubica a los trabajadores del equipo de salud de la provincia en una situación de desprestigio injusta y no merecida», afirmó.
El sindicato asumió «la necesidad de un correcto funcionamiento de la salud pública, en la que la atención primaria y la prevención sean fundamentales para garantizar el derecho a la salud de la población y de los trabajadores», aunque reclamó a Donda que sus afirmaciones contemplen «el respeto al personal, cuya entrega y dignidad es constatada por los pacientes de hospitales públicos».
La Cicop exigió a Donda «una inmediata rectificación pública» respecto de sus comentarios y señaló su «esperanza» de que hayan sido fruto de «una elección desacertada de las palabras».