Los reclamos de los trabajadores públicos bonaerenses siguen generando dolores de cabeza para la gobernación de Daniel Scioli. A las medidas que realizan estatales y docentes, se sumaron los profesionales de la salud agremiados en el combativa CICOP.
Ayer los médicos de la CICOP, que milita en la CTA que comanda Pablo Micheli, anunciaron que esta semana realizará asambleas en todos los hospitales bonaerenses. Lo que reclaman es una reapertura urgente de las negociaciones paritarias, una actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos que garanticen el funcionamiento pleno del sistema de salud.
El comunicado emitido ayer explica que «La escalada inflacionaria ha deteriorado nuestro ya insuficiente salario luego del cierre de las paritarias en abril. Todavía queda por cobrar un resto del aumento en agosto (el 9%), pero esto no alcanza. Tenemos que salir a plantear con fuerza y decisión la inmediata reapertura de paritarias».
Además de salarios los profesionales de la salud exigen «que se designen todos los 1 x 1 que faltan, que cumplan el compromiso de paritarias anteriores de nuevos cargos que nunca llegaron y que se garantice a los hospitales los recursos necesarios para atender a la población: insumos, aparatología y mejoras edilicias que, en su mayoría, están detenidas o nunca se iniciaron».
Por estos reclamos en todas las seccionales las Comisiones Directivas realizarán asambleas de base para discutir y proponer acciones gremiales.